Taller arte QR

14 de marzo

Eventos Cursos

TALLER ARTE QR

El Laboratorio QR Art en colaboración con el Ministerio de Cultura ofrece a los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Aragón un taller gratuito de Arte QR para utilizar las herramientas básicas para crear arte con códigos QR  comprobando la cantidad de puertas que se pueden abrir tanto a nivel creativo como laboral, aplicándolo cada artista en su propio campo de expresión.

El taller será en principio el viernes 14 de marzo por la tarde (horario a a concretar) con una duración de dos horas.

Aquellos alumnos y profesores que estén interesados en participar que se inscriban en secretaria hasta el 28 de febrero.

En el enlace http://www.qrartlab.com/workshops.html se explica el contenido del taller.

 

PROYECTO QR ART LAB

 El Laboratorio QR Art, con una visión que aúna arte, tecnología y solidaridad, pretende utilizar el soporte de los códigos QR como lienzo sobre el cual crear vanguardistas creaciones artísticas interactivas, que nos ayuden a acceder a contenidos con un marcado carácter social. A través de exposiciones, concursos, conferencias, talleres, exhibiciones, juegos, etc., exploraremos las posibilidades de esta herramienta que nos permite enlazar el mundo real con Internet, o transmitir cualquier tipo de información a un dispositivo electrónico. El Laboratorio QR Art es un evento comprometido con nuestra sociedad, por lo que damos un especial énfasis a la transmisión de contenidos de un alto grado social. El Laboratorio QR Art tiene cinco objetivos:

1.      Artístico. Impulsará la creatividad de los artistas, promoviendo los códigos QR como lienzo para la creación de sus obras, ofreciendo a los ciudadanos un producto interactivo con una doble finalidad: disfrutar de la creatividad de los artistas y acceder a contenidos web de interés.

2.      Industrial/laboral. Fomentará la demanda de Arte QR dentro de la industria convencional, y con ello las oportunidades de trabajo para el colectivo de artistas que deseen especializarse en esta disciplina.

3.      Educativo. Incentivará la formación de los estudiantes de arte a través de diversas actividades concertadas con centros educativos.

4.      Social. Favorecerá el acceso a páginas web de entidades, colectivos e instituciones que trabajan a favor de la justicia social.

5.      Experimental. Promoverá la investigación y experimentación de aplicaciones innovadoras, dentro del ámbito de la cultura, para los códigos QR personalizados, así como sus aplicaciones como herramienta en favor de la humanidad.