Trabajo Fin de Grado

Curso de Formación Complementaria 2014-2015

ESDA

Primer semestre _ especialidad de _ diseño gráfico

“El diseñador gráfico es un creador cuya actividad tiene por objeto la utilización del lenguaje gráfico para generar mensajes y comunicar contenidos de naturaleza diversa con diferentes medios y para los distintos canales de comunicación. Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son: Identidad corporativa y visual. Diseño editorial. Producción gráfica. Diseño de envases y embalajes. Dirección de arte en publicidad. Diseño audiovisual. Grafismo en televisión. Diseño multimedia. Diseño de interacción, diseño web. Diseño ambiental, gráfica y comunicación aplicadas al espacio. Diseño de material didáctico. Investigación y docencia". R/D 633-2010. Orden 19 de junio 2013, Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

DEFENSA Y EXPOSICIÓN ORAL 
2 de febrero

Lugar: Salón de actos (Edificio frente a la entrada de ESDA)
Horario: Las exposiciones comenzarán a las 9h., con una previsión de que finalicen a las 12,45 aproximadamente. Aunque esto dependerá del número de alumnos participantes. No se admitirán retrasos. Tiempo de exposición: La defensa y exposición deberá realizarse en un tiempo no superior a 10 minutos, el tribunal podrá interrumpir al alumno en el momento que se sobrepase el tiempo estipulado.
Orden de participación: Los turnos seguirán el orden de lista del curso. Los alumnos deberán estar presentes para su turno, con suficiente antelación. Las previsiones pueden variar en función de los alumnos que se presenten y del tiempo que dediquen a su exposición.
Material: Los alumnos dispondrán de una pantalla de proyección para acompañar su defensa. Se podrá disponer también de un portátil con sistema operativo Windows. Sin embargo se recomienda a los alumnos que traigan su propio material informático para evitar posibles incompatibilidades. Por si surgiera algún imprevisto cada alumno grabará en un “pen” de memoria todo el material necesario para la exposición.
Calificación: La defensa y exposición oral supondrá un 20% de la nota, el 80% restante corresponderá al trabajo fin de grado. Para realizar la media y obtener el aprobado, tanto la exposición oral como el trabajo fin de grado deberán estar calificados con al menos un cinco
Fecha de publicación calificaciones: 2 de marzo