Seleccionados para la Muestra de estudiantes del BID2015

Mención a Laura Marquina Aguarón

Concursos BID_DIMAD Alumnos

Laura Marquina Aguarón _ DI
mÓv
LM220891

Isabel Salmeron _ DI
FEDBACK
IS120669

Inés Ballesteros _ DG
Unshaped_ahead videojocking
IB130993

Beatriz Entralgo Cerezo _ DG
¡CLILC! Proyecto de albúm ilustrado
BE270587

Fecha de exhibición de la Muestra de estudiantes: del 23 de noviembre al 26 de diciembre de 2015.
Lugar: Central de Diseño / Matadero Madrid.

La Muestra de estudiantes (bid_est) de centros formativos es una cita significativa en el ámbito del diseño, para la promoción y diálogo entre estudiantes, profesores e instituciones de enseñanza.

La bid_est es un encuentro que refleja el modo en que los centros formativos interactúan con las diversas nuevas transformaciones en el ámbito académico, tales como el nuevo paradigma en la relación profesor-alumno, en la que el concepto de aprendizaje autónomo y colaborativo se convierte en una constante. La facilidad de acceso y destreza en el manejo de nuevas tecnologías de la información provocan un rápido intercambio del conocimiento entre los profesionales y futuros profesionales del diseño, que conlleva una actualización en el modo de abordar el diseño en lo que respecta a metodologías de proyecto, en tecnologías o materiales, dando lugar a una oferta ampliada en el sector educativo.

La bid_est es un espacio de reflexión, análisis y debate en el que la actividad docente y el diseño desarrollado por los diversos centros de formación, presentará el actual panorama del diseño iberoamericano haciendo hincapié en el inmenso potencial de los alumnos y el interesante contexto de desarrollo del diseño iberoamericano. La muestra sirve como lugar físico de encuentro, sinergia y disfrute creativo, con importantes invitados internacionales, para celebrar el futuro de la enseñanza.

23 Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal. Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.