Concurso de carteles

Festival de cine de la Almunia

Concursos

PRIMERA. PARTICIPANTES.

Podrán presentarse a concurso todos los alumnos matriculados en la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Los trabajos pueden ser confeccionados de forma personal o colectiva. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

SEGUNDA. CONDICIONES TÉCNICAS.

Los trabajos deberán tener un formato de 70x100 cm, y presentarse impresos y en formato JPG de alta calidad. El contenido del cartel ha de ser de creación propia y original. En las obras deberá figurar de forma bien visible el tema monográfico, con la frase "Pequeña gran pantalla" y el texto "XXI Festival del Cine de La Almunia. Del 7 al 14 de mayo de 2016". Además, también debe figurar el logotipo del festival, en color blanco en el caso de que el fondo sea de color, y en color corporativo en el caso de ir sobre fondo blanco o claro. Habrá que reservar un espacio donde, una vez cerrados los acuerdos de colaboración y patrocinio, deben ir los respectivos logos de instituciones o empresas colaboradoras, preferiblemente en la banda inferior. Las obras que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena elaboración del material de difusión del Festival, podrán ser rechazadas.

TERCERA. TEMÁTICA.

El cartel tendrá como temática principal el tema monográfico de la edición 2016: "Pequeña gran pantalla", ya que en torno a ese tema monográfico (la relación entre cine y televisión) se programarán las proyecciones, charlas o mesas redondas del festival, tratando de analizar las estrechas relaciones que hay entre ambos formatos en la industria del audiovisual en España.

CUARTA. INSCRIPCIÓN.

Los trabajos deberán presentarse en la secretaría de la Escuela. Se deberán aportar además, en sobre cerrado pegado en el reverso del cartel: Nombre y apellidos del autor o autores DNI Datos de contacto: email y teléfono Título de la obra: único dato que debe aparecer en el exterior del sobre, en el CD y en el reverso del cartel. El plazo para la presentación de trabajos se cerrará el 7 de marzo a las 14:00 horas. El jurado se reunirá el 8 de marzo para emitir un fallo. La organización del Festival adquiere los derechos de exhibición de los trabajos presentados.

QUINTA. JURADO

Se creara al efecto un Jurado formado por tres miembros del Comité de Dirección del Festival y dos miembros del Claustro de la ESDA. Este Jurado determinara la selección final a concurso y estará presidido por la directora del Festival. Los premios se comunicaran a sus autores, quedando el cartel ganador en propiedad del Festival Cine de La Almunia, el cual se reserva todos los derechos y uso del mismo, así como los derechos de publicación. Tendrá que entregar la obra a la organización del Festival, en el formato o formatos necesarios para realizar los trabajos gráficos y aplicaciones de la imagen en los diferentes soportes de difusión y promoción del Festival. El resto de trabajos se devolverá a los autores después de que el jurado emita el fallo.

SEXTA. PREMIOS.

Se establecen los siguientes premios: Mejor Cartel FESCILA 2016. 250€ + Diploma acreditativo. 1 Accésit. Diploma acreditativo. Otorgado por el jurado. 2 Accésit. Diplomas acreditativo. Otorgado por el jurado. La entrega de premios se llevará a cabo durante la gala de inauguración del Festival de Cine, que se celebrará en la tarde del 7 de mayo en La Almunia. Los tres ganadores estarán invitados a la cena posterior con la organización del festival, el Premio Villa de La Almunia 2016 y otras personalidades del cine y la televisión. Todos los premios están sujetos a las retenciones que determine la ley vigente. Los premios podrán quedar desiertos si el jurado así lo decide. Los fallos del Jurado serán inapelables.

SÉPTIMA. NORMAS GENERALES

El Festival se reserva el derecho de poder organizar una exposición de los trabajos presentados durante la realización del mismo y la utilización durante años posteriores del ganador, siempre refiriéndose a la edición 2016. La obra ganadora se utilizará, además de para el cartel anunciador, como portada del catálogo del festival y del programa de mano del mismo. Se comunicara a todos los concursantes la decisión del Jurado, se publicara la decisión en la Web del Festival y se emitirá un comunicado de prensa. Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la Organización de cualquier problema no acogido en éstas. La participación en el Concurso para el Cartel del Festival supone la aceptación de estas bases. La organización del Festival de La Almunia se reserva el derecho de dejar desierto el premio, si así se estimase por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos. Bases sujetas a modificación por circunstancias ajenas a la organización.