CONCURSO IDENTIDAD CORPORATIVA V EDICIÓN CORTONA OPEN 3D 2016

CortonaOpen3D Concursos Convocatorias

CONCURSO IDENTIDAD CORPORATIVA

V EDICIÓN CORTONA OPEN 3D 2016

“SMART WALLS. LA CITTÀ MURATA E LA COMUNICAZIONE VISIVA”

“SMART WALLS. LA CIUDAD AMURALLADA Y LA COMUNICACIÓN VISUAL”

 

Cortona Open 3D es un workshop sobre el Smart City Design que se celebrará del 30 de julio al 7 de Agosto en Cortona (Arezzo, Italia), en el que se aprende a utilizar un software de código abierto, Blender 3D mientras se diseña un proyecto. 

El área de trabajo es la ciudad de Cortona y sus alrededores, un marco excepcional para producción de objetos y espacios “Smart” en un contexto tradicional, lejano de las grandes urbes tecnológicas. Smart es el concepto necesario para cambiar nuestra forma de proyectar, de mirar al territorio, de entender sus necesidades y dialogar con él.

En esta quinta edición el lema es “smart walls. La città murata e la comunicazione visiva” “smart walls. La ciudad amurallada y la comunicación visual”. El tema del curso versa sobre las murallas de la ciudad, no como elemento de intervención en sí, sino como punto de partida para reflexionar sobre el concepto de muro como objeto físico, mental y psicológico que condiciona la comunicación visual.

Más información en www.facebook.com/Cortonaopen3d

www.cortonaopen3d.com

 


1. Objeto del concurso


Este concurso tiene como objeto la selección de una identidad para la IV edición del Cortona Open 3D. Constará de un logotipo (texto “smart walls.La città murata e la comunicazione visiva”, lema de esta edición) y de un imagotipo.
 Esta identidad será la identificadora del workshop en todas las acciones que se estimen oportunas (publicaciones, web, publicidad, etc…).


 

 2. Participantes


El concurso está abierto a todos los alumnos de la ESDA y del Politécnico di Milano matriculados en el curso académico 2015/2016. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños. Las propuestas se podrán presentar tanto individualmente como en grupo.

 

3. Premio


Se establece un premio único de 300 € para el concursante ganador.

El ganador figurará en el elenco de la V edición del Cortona Open 3D.

 

4. Presentación de propuestas

La presentación se hará por correo electrónico, enviando un e-mail por propuesta a la dirección administracion@esda.es hasta el 31 de mayo de 2016, indicando en el asunto del e-mail CONCURSO CORTONA. En el cuerpo del e-mail se indicará nombre, DNI, correo electrónico y número de teléfono.

Se adjuntará un archivo en formato .pdf que incluirá la identidad completa a color, escala de grises y adaptación a un círculo de 7,5cm de diámetro. El autor/autores de la propuesta ganadora facilitará más adelante un archivo .ai (Adobe Illustrator CS5) vectorizado con toda la información gráfica.

 

5. Comisión de valoración

La selección del diseño ganador será realizada por un jurado constituído por Gianluca Emilio Ennio Vita (profesor del Politécnico de Milán y de la Academia de Bellas Artes de Brera), Daniele Giovanni Papi (profesor del Politécnico de Milán), Estefanía Moreno y Carmen Morales (profesoras de diseño gráfico de la ESDA) y Eugenia Pérez de Mezquía (profesora de diseño de interiores de la ESDA)

La decisión del tribunal será inapelable. El concurso puede declararse desierto.

 

6. Criterios de valoración


Los valores artísticos, simbólicos y la capacidad de representación y de comunicación de la identidad serán los aspectos determinantes para elegir la propuesta ganadora.
 La imagen será el elemento principal, el texto secundario.

Se valorará, además, su potencial respecto a su versatilidad para aplicar en diversos soportes y formatos.

 

7. Resolución del concurso

La resolución del concurso se hará pública en la web oficial y redes sociales del Cortona Open 3D.

8. Derechos de propiedad intelectual


La persona o personas autores del diseño seleccionado ceden en exclusiva al Cortona Open 3D con licencia Creative Commons CC BY los derechos de explotación de la obra sin ningún tipo de limitación.

Los participantes garantizan que las propuestas a concurso son originales e inéditas.