1er Concurso Cerveza Umalas

La Coctelería Umalas Bar de Zaragoza, en colaboración con cervecera La Rondadora de la comarca del Sobrarbe, convoca en Concurso el Diseño de la etiqueta de la nueva cerveza que presentará esta primavera

Concursos ESDA

Los premios constan de una escapada con visita a la fabrica, cerveza y un premio de 200€ en metálico.

Con esta iniciativa se pretende estimular el talento y la creatividad de los jóvenes artistas locales.

Las bases del concurso podrán descargarse desde su Fan page de Facebook que finalizara a finales de este mes de Febrero.
 

La Sociedad Limitada Umalas Cocktails en colaboración con Cervecera La Rondadora, convoca en concurso el diseño de la etiqueta de la nueva cerveza Umalas dirigido a artistas locales o nacionales con arreglo a las siguientes

B A S E S

1.- Podrán tomar parte en el concurso, artistas plásticos y creadores en las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, de residencia local o nacional, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

2.- El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el día MARTES 27 de Febrero a las 22.00 h.

3.- La presentación de originales al concurso se efectuará en formato digital y mediante correo electrónico en la dirección umalasconcurso@gmail.com figurando como asunto “Concurso cerveza Umalas” y añadiendo en la descripción Nombre, apellidos y número de contacto del autor/autora.

4.- Los diseños tendrán las siguientes especificaciones:

- Dimensiones de 197mm de alto x 420mm de largo teniendo en cuenta respetar un espacio del 50x50mm en uno de los laterales para superponer el texto de las menciones obligatorias.

- Las obras deberán enviarse a baja resolución 72ppp, teniendo en cuenta que en caso de ser seleccionada como ganador/ganadora deberá de entregarse un original a 300ppp.

 

5.- En los originales presentados se incluirá la siguientes textos:

- Nombre de la cerveza: Cerveza Umalas Ginger Pepper Red Ale

6.- La ejecución de los diseños podrá ser realizada por cualquier procedimiento teniendo en cuenta que la reproducción de la etiqueta ganadora se realizará en cuatricromía, y será impresa sobre polipropileno transparente, con un fondo de botella oscuro.

7.- Se excluyen las tintas de color oro, plata, fosforescentes y Pantone.

8.- Los carteles no premiados no serán utilizados de ningún modo para el beneficio de la empresa Umalas Cocktails S.L

9.- La Sociedad Limitada Umalas Cocktails junto a Cervecera La Rondadora concederá los siguientes premios:

Al autor/autora del diseño elegido ganador para la etiqueta de la Cerveza Umalas

            - 200€ en metálico,

- Una visita para dos personas a las instalaciones de la Rondadora en la comarca del Sobrarbe con comida incluida y alojamiento de una noche en una casa rural.

- Una caja de cerveza Umalas.

Y dos segundos premios que se componen:

  • De una caja de cerveza Umalas.

 

10.- El Jurado Seleccionador estará integrado por:

- integrantes del equipo Umalas Cocktails

- integrantes de cervecera La Rondadora.

- Profesionales en artes plásticas.

- Gerencia de la distribuidora Bodegas Javier.

- Director de marketing en escuela de negocios ESIC.

Este Jurado será el encargado de efectuar la selección entre todas las obras presentadas a concurso.

11.- El jurado tendrá en cuenta los siguientes factores a la hora de valorar cada creación:

  • 1. Calidad conceptual y técnica.
  • 2. Carácter original e innovador del diseño.
  • 3. Capacidad de integración y reproducción del diseño sobre material transparente.

 

12.- La empresa de Zaragoza Umalas Cocktails S.L. se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del diseño premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios. El ganador/ganadora renuncia a todos los derechos de autor reconocidos por la legislación vigente de la propiedad intelectual, en favor de Umalas cocktails S.L, salvo aquellos que sean irrenunciables por la propia legislación. Los concursantes se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, etc..., del trabajo ganador.

13.- Umalas Cocktails publicará los 10 diseños finalistas seleccionados de los presentados al Concurso en sus redes sociales con el fin de exponer el trabajo de los artistas.

14.- El Jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.

15.- Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

16.- La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.