Experiencias Interactivas

Exposiciones Eventos Experiencias Experiencias Interactivas

Durante una semana, en el hall de la ESDA se ha podido experimentar con una instalación de objetos interactivos, que al ser golpeados, tocados o soplados, proyectaban sombras de objetos virtuales que no existían en la realidad: un pájaro alzando el vuelo, unas flores creciendo y  unas pompas de jabón flotando.

La estética  guarda semejanza con los clásicos teatros de sombras, pero en este caso se mezclan las sombras de objetos reales, con sombras virtuales animadas que aparecen y se mueven de manera sorprendente.

El funcionamiento de la instalación se ha basado en objetos sensorizados, de aspecto no tecnológico, pero que al detectar la interacción del usuario, se comunicaban de manera inalámbrica y activaban la proyección de las sombras virtuales.

En su desarrollo han participado alumnos de varias asignaturas: Código creativo (4ºDG), Tecnología e Interactividad de Objetos (4ºDP) y Nuevos Materiales (2ºDP), en una interesante colaboración interdisciplinar entre Diseño Gráfico y Diseño de Producto.