Proyecto "Insectívoros"

empresas colaboradoras Experiencias Charlas y conferencias

En la asignatura de Biónica se ha estado realizando durante este primer semestre un proyecto, al que se le dará continuidad junto con la Fundación Ibercivis, en un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que además participan profesores de la EINA del Grado y Máster en Ingeniería Informática, Profesiones de la IoT (Internet of Things) Biólogos y Ornitólogos.

Se ha desarrollado un prototipo de habitáculo para insectívoros (murciélagos, aves insectívoras y salamandras) con módulo sensorizado que enviará a la nube datos de temperatura y presencia de especies.

Se ha presentado en el CEIP ante coordinadores de Tecnología de los Centros de Primaria para que en esta segunda fase se incorporen al proyecto poniendo los habitáculos en sus colegios, analizando los datos recogidos e identificando qué especies hay. En la presentación han estado el profesor Paco Serón con los alumnos  Alejandro Serrano y Alba Ugencio de 3ºde Producto. Este proyecto estaba organizado por la Fundación Ibercivis (Francisco Sanz y Mari Carmen Ibañez) como presentación inicial.

Las fotos corresponden con nuestra intervención en la que presentamos el diseño modular que se ha realizado y una explicación de los objetivos del proyecto.

La propuesta ha sido seleccionada como proyecto de Investigación en Diseño en un congreso que se celebrará en septiembre en Glasgow.