Visita a la 54ª edición de “CASA DECOR 2019” en Madrid

Experiencias Eventos

El pasado jueves 21 de febrero, alumnas y alumnos de segundo y tercer curso de la especialidad de Diseño de Interiores de la ESDA participaron en una actividad propuesta como desarrollo de la asignatura “Investigación, desarrollo e innovación” y “Proyectos interdisciplinares”, consistente en una visita a la exposición “CASA DECOR 2019”, realizada conjuntamente con la Escuela de Arte de Zaragoza y que se inició con el viaje en autobús hasta el inmueble situado en la calle Núñez de Balboa 86 de Madrid, en el cual se encuentra emplazada la 54ª edición de Casa Decor.

La exposición propone un recorrido por el inmueble, construido en 1925 y que se encuentra habilitado como espacio expositivo durante el tiempo previsto para la presente edición. Comprende una superficie de 2.250 m² distribuidos en semisótano, planta baja y cuatro plantas altas destinadas a espacios de vivienda y a otros usos complementarios de la exposición.

A través de los distintos espacios pudimos estudiar el trabajo de diversos profesionales y empresas del sector del interiorismo en España que participan en esta edición, con intervenciones en 67 espacios en los que se desarrollan distintas propuestas de diseño de interiores que abarcan diversas tendencias, instalaciones y materiales.

El viaje fue aprovechado para visitar otros espacios de interés en Madrid, como la exposición de la obra escultórica “Invisibles” de Jaume Plensa en el “Palacio de Cristal”.