WORKSHOP COrtonaOPen3d 2019

CortonaOpen3D

 

COrtonaOPen3d es un workshop de Computer Gráfica y Smart City Design para el Patrimonio Cultural El taller se lleva a cabo desde hace ocho años en la excepcional ciudad de Cortona (Arezzo, Toscana, Italia), la edición 2019 tendrá como tema de proyecto: SLOW MOBILITY Y DISEÑO PARA EL PATRIMONIO CULTURAL en el museo difuso del MAEC (Museo Etrusco de la ciudad) y tendrá lugar entre el jueves 1 de agosto y el viernes 9 de agosto de 2019.

El taller está compuesto por conferencias; Taller de proyectos y tutorías.

Los participantes seguirán un curso de software 3D Open Source Blender (en italiano o inglés a elección) que durará aproximadamente 20 horas y tendrán un tutor disponible durante todo el workshop. Después del curso Blender, se realizará el taller del proyecto en el que los estudiantes desarrollarán un proyecto de arquitectura, de diseño o una instalación artística insertada en el contexto de la ciudad de Cortona.

Los participantes utilizarán BLENDER para desarrollar su proyecto dirigido por profesores y tutores calificados expertos en el uso del software. El taller es internacional, los idiomas hablados son italiano, inglés y español.

El objetivo del workshop es APRENDER A PROYECTAR UTILIZANDO EL SOFTWARE EN MODO CONSCIENTE Y CREATIVO.

4 CRÉDITOS por la participación al Workshop se asignan 4 créditos a los estudiantes del Politecnico di Milano y de la Accademia di Belle Arti di Brera y de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

EL TALLER ESTÁ ABIERTO PARA CUALQUIER ESTUDIANTE DE LA ESDA Y ES POSIBLE PARTICIPAR ENVIANDO EL CURRÍCULUM Y UNA BREVE CARTA DE MOTIVACIÓN a jefatura_relaciones@esda.es

El tema de la edición de 2019 se centrará en el replanteamiento de los sistemas de movilidad y difusión y exposición del patrimonio cultural dentro de la ciudad de Cortona y su territorio.

Después de identificar las necesidades y oportunidades, los participantes desarrollarán libremente un proyecto de diseño, arte o arquitectura que luego se ilustrará con una serie de presentaciones ante dos jurados.

Uno de los jurados estará compuesto por los mismos participantes en el taller, el otro por profesores universitarios, miembros de la administración de la ciudad de Cortona y artistas. Los dos jurados evaluarán la calidad de los proyectos y su consistencia con los objetivos del taller.


Descárgate el PDF desde aquí