Visita IES Miralbueno. Diseño de snack

Experiencias

ACTIVIDAD: Diseño de un snack dulce. 

FECHA: 13/02/2020

COORDINADORA: Raquel Serrano

ASIGNATURAS RELACIONADAS: Proyectos IV

PARTICIPANTES:

Alumnos 3º A y B diseño de producto.

Profesores Raquel Serrano y Cristina Fleta

El jueves 13 de febrero,  durante la clase de Proyectos IV, nos visitaron los alumnos del grado de “Dirección de cocina” del IES Miralbueno junto con el profesor Luis Berzosa. En esta visita juntamos alumnos de ambas especialidades para el diseño de un snack dulce relacionado con el tema del juego o juguete.

Para empezar a realizar el ejercicio, les enseñamos nuestra manera de trabajar utilizando la herramienta del mapa mental para reflejar aquellos aspectos iniciales que resultan interesantes para comenzar el trabajo. Tras esta primera aproximación al tema, los distintos grupos trabajaron con otras técnicas creativas como son la lluvia de ideas o las relaciones morfológicas forzadas.

Con todas las ideas generadas, los distintos grupos dieron forma a un concepto donde los alumnos de producto resolvieron las cuestiones formales y los de cocina las técnicas en cuanto a sabor o modo de realización. Cada uno de los conceptos quedó plasmado en un panel de presentación que luego mostraron al resto de compañeros.

Esperamos que estos conceptos sobre papel se hayan podido llevar a cabo en la cocina y que hayan sido tan dulces como aquí los imaginamos.