#BID20 Premios Especiales

Noticias Internacional Experiencias Convocatorias BID_DIMAD ESDA

La Bienal Iberoamericana de Diseño no es un premio ni un concurso sino una plataforma de visibilidad y difusión del mejor diseño de la región. Los galardones, otorgados por un jurado internacional, son en este marco, un reconocimiento a aquellos trabajos o iniciativas que destacan por su excelencia y cualidades. Capacidad de innovación, mejora de la calidad de uso, inclusividad, reciclaje y calidad formal-estética, usabilidad, valores de identidad, de sustentabilidad y de creatividad son algunas de las premisas para su valoración.

Además de los 7 premios por categorías de los que os hablamos en nuestra anterior comunicación, la BID otorga 12 premios especiales ligados a distintas áreas.

La BID apuesta por un diseño enfocado a las necesidades de todos los ciudadanos, a la colaboración entre ellos, a la mejora de las ciudades, a los proyectos impulsores de cambios, a los más innovadores y a los más sostenibles.

Puedes consultar aquí el listado de premios junto con ejemplos de trabajos de las anteriores ediciones.

Proyecto em Aberto de Ana Escobar Teixeira. Portugal.
Mención BID18 Diseño para el Desarrollo / Cooperación Española.

Kyma de Trinidad Paz Burgos Comparini, Vicente Andrés Burgos Comparini, Carolina Pacheco Glen y Sebastián Spoerer Ruiz-Tagle. Chile.
Premio BID16 Diseño para todos / Fundación ONCE.

Winco Pro de Iván Vidal, Frederic Misik, Carlos Alarcón, Alex D´Alessio, José Antonio Camacho, José Luis Pajares, Diego Lara, Álvaro Closas, Guillermo Closas, Carmen Fernández Panadero y Pablo J. Alhama Blanco. España.
Mención BID18 Diseño e Innovación.

En la edición 2018 se incorporaron dos convocatorias específicas, con sus propias Bases de participación, para los premios “Diseño y empresa Frank Memelsdorff” y “Diseño e investigación”.Este año, en la BID20, contamos con un nuevo galardón, el premio "Imagen Ciudad", para destacar aquellas ciudades emergentes que desarrollan una actividad diferencial que las singulariza.

BID18 Empresa y Diseño Premio Frank Memelsdorff.

Close Skins de Elena Zapico Maceda y Raquel Buj García. España.
Mención BID18 Investigación y Diseño.

Identidade Visual para a Ciudade do Porto de White Studio (Eduardo Aires, Ana Simões y Raquel Rei). Portugal.
Premio BID16 Diseño para (por y con) la cultura. Premio BID16 Diseño y ciudad / Ayuntamiento de Madrid.

Nos encontramos en una época de desafíos en la que tenemos que tener en cuenta más aspectos que antes. Queremos difundir proyectos que aboguen por el cambio de pensamiento hacia un futuro mejor, dar importancia a las empresas que incorporan el diseño a sus estrategias, valorar el emprendimiento como motor de cambio, promover la investigación en el diseño, subrayar las estrategias de comunicación de las ciudades para potenciar su imagen, demostrar cuánto aporta el diseño a todas las área de la cultura es parte fundamental de nuestras vidas y la importancia de las publicaciones sobre el diseño en todas sus áreas para crear masa crítica.

San Jerónimo Vive de Abril Zepeda y Aram Terry. Nicaragua.
Mención BID18 Diseño y Sostenibilidad.

Artesanato Ofayé de Renato Imbroisi. Brasil.
Mención BID18 Diseño y emprendimiento.

Chichico Alkmim Fotógrafo de Gabriela Castro, Gustavo Marchetti y Paulo André Chagas. Brasil
Premio BID18 Diseño para (por y con) la Cultura. Mención BID18 Diseño de espacios e interiorismo.

Revista Base Diseño e Innovación. Chile.
Finalista BID16 Diseño y Publicaciones de diseño.

Pixelata de Carlos Jiménez, Pilar Balsalobre. España.
Mención BID18 Diseño y participación ciudadana / UCCI.

Para más información consulta las Bases de la convocatoria y el formulario online.

La BID20 es posible gracias a la colaboración principal del Ayuntamiento de Madridy la colaboración de la Cooperación Española a través de AECID

Iremos contando muchas cosas en las redes. No olvides seguirnos.

INCRÍBETE