VISUAL para HILVANA

Experiencias Colaboraciones ESDA

Continuando con la colaboración entre la ESDA y AYUDA EN ACCIÓN dentro del proyecto Hilvanando Culturas hemos realizado un proyecto de colaboración para la marca HILVANA desde la asignatura optativa de VISUAL MERCHANDISING de Diseño de Interiores.

 El proyecto realizado por las alumnas de la asignatura ha resuelto de manera inteligente y con gran sensibilidad varios problemas que tenían las mujeres de Hilvana. La propuesta es un tres en uno: 

1. PUNTO DE VENTA. La construcción de un stand para la venta en feria del producto, a base de varios módulos en un material ligero y sostenible que facilita el transporte y la adaptabilidad a diferentes configuraciones según el espacio de venta de cada feria. 

2. ALMACENAJE PRODUCTO TERMINADO. Estos módulos se adaptan al espacio de trabajo de las mujeres en el Taller facilitando el orden y almacenaje de los propios productos de venta.

3.ESCAPARATISMO. Se ha decidido poner en valor los 5 diseños de moda cedidos a Hilvana por Ivan Royo, Shiwa, Maillén Raimondi, Sandra Soriano y Metamorpho. Para dar visibilidad al producto en la calle, se tiene la posibilidad de intervenir en algún escaparate de la ciudad. A través del juego de volúmenes de los módulos, las alumnas han diseñado de manera personalizada las 5 configuraciones distintas de escaparates, para poder realizar a su debido momento según necesidades, cada uno de los 5 lanzamientos de los productos estrella de la marca Hilvana.

 Gracias a las mujeres de Hilvana, las auténticas protagonistas, por su simpatía, ganas de aprender y de trabajar con esfuerzo, a José Chávez por coordinar la propuesta, a Rosa Llorente por su disponibilidad absoluta en el Colegio Ramiro Solans, a Daria Gavrilova de Fundación San Ezequiel por facilitar la organización, a los diseñadores Ivan Royo, Shiwa, Maillén Raimondi, Sandra Soriano y Metamorpho por sus preciosos diseños y su abierta colaboración desinteresada, a Ana Carmen Mañoz profesora de costura Hilvana por su dedicación y profesionalidad, a Oscar Artigas de ART BOXES por su asesoramiento técnico y a Isabel Neila de Ayuda en Acción por el entusiasmo en que este proyecto pueda llegar a hacerse realidad. Estaríamos encantadas de llevarlo a cabo!!!

Muchas gracias a todos.

 

Alumnas:

Elisa Soriano

Aitziber Aguadero

Andrea Castelló

Laura Vera

Leyre Ruiz-Socolado

Natalia Sierra

Paloma Baeza

Paula Gómez

Almudena Agustín

Profesora: 

Eugenia Pérez de Mezquia, Proyectos de Diseño de Interiores

Descargar:  ESDA_VISUAL PARA HILVANA.pdf