Premios "Ojo al dato. Esto se mueve".

Concursos

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del  Conocimiento han entregado esta tarde, como cita inaugural de del programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad, los premios "OJO AL DATO. Esto se mueve".

Los vencedores, con 3.000 euros de premio, han sido Eva Omedes y Ricardo Tranquilli con su proyecto "ZTR Zaragoza", en el que proponene un prototipo de cuadro de mando de la movilidad del centro de Zaragoza.

Al mismo tiempo, también se ha entregado al grupo de alumnos del Colegio Gascón y Marín, Gascomarines, 1.000 euros de premio por su proyecto "Bienvenidos a ZGZ". Los chicos han diseñado un intercambiador multimodal en la avenida de los Pirineos, la coordinadora de este proyecto ha sido Eugenia Pérez de Mezquía, profesora de la ESDA. 

En el acto de entrega de los galardones, en el que han estado presentes las consejeras de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, también se han proyectado tres vídeos realizados por la Cátedra realizados por la Cátedra Mobilidad Experience de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

https://www.zaragoza.es/ciudad/detalle_Noticia?id=230818