Food Design en Diseño de Producto

Experiences Events

Desde las asignaturas de proyectos de Diseño de Producto, durante este curso, se ha empezado a trabajar una nueva modalidad de diseño, el Food Design. Dentro de este trabajo, los alumnos han diseñado tanto snacks salados como bombones o tabletas de chocolate en los distintos cursos.  Estos diseños tienen un concepto relacionado con aspectos típicos de Aragón y alimentos de la tierra.

El pasado viernes 10 de mayo, alumnos y profesores de la ESDA, estuvieron en el IES MIralbueno para hablar de los diseños realizados, de las ideas iniciales y de lo que querían transmitir, además se llevaron algunos moldes que se habían generado con las herramientas de la ESDA. Por su parte, los profesores del IES Miralbueno, nos hablaron del concepto de Food Design y de todos sus campos de aplicación. También, nos enseñaron cómo habían realizado las creaciones de los alumnos de la ESDA y nos dieron su opinión sobre las mismas desde el punto de vista culinario.

Después de todo esto pudimos comprobar por nosotros mismos a qué sabían las creaciones de los alumnos de la ESDA.

Ha sido una colaboración que ha dejado muy buen sabor de boca en ambas partes. Una primera toma de contacto que al año que viene se retomará desde principio de curso con nuevas propuestas relacionadas con distintas aplicaciones de Food Design.