Library

La biblioteca

La biblioteca de la ESDA se encuentra situada en la tercera planta.

La sala de consulta dispone de una capacidad para un máximo de 140 personas.

Además, cuenta con equipos informáticos con acceso a Internet y Wifi.

La biblioteca cuenta con su propio blog.

La colección

La biblioteca está especializada en diseño industrial o de producto, diseño gráfico y diseño de interiores aunque parte del fondo también gira en torno a otras materias.

Sus fondos, librarios y audiovisuales están dispuestos según la Clasificación Decimal Universal (CDU) lo que facilita la agrupación por materias.

Su colección está formada actualmente por más de 4.000 ejemplares, catalogados en Abies; de entre los que destacan monografías, publicaciones seriadas y ejemplares en soporte audiovisual.

Catálogo

Se dispone de un catálogo en línea (OPAC).

-Si dispones de cuenta puedes pinchar aquí.

-Si no dispones de cuenta o no la tienes a mano, puedes acceder como invitado siguiendo las pautas que aparecen aquí.

Hemeroteca

Se dispone de más de 100 títulos de publicaciones seriadas para consulta, algunas de ellas completas con todos sus números.

Asimismo, la biblioteca está suscrita a varios títulos por lo que parte del fondo está muy actualizado.

Mediateca

La mediateca se compone de más de 100 títulos en soporte audiovisual y electrónico.

Convenios

Actualmente existen convenios aplicables a la biblioteca de la Escuela de Arte de Zaragoza y la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

Esto supone que los alumnos de la ESDA pueden acceder al servicio de préstamo en ambas bibliotecas:

  • En la Biblioteca de la EAZ presentando su carnet de la ESDA y facilitando una serie de datos.
  • En la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza según el procedimiento de usuarios externos que pertenecen a una institución con convenio.

Historia

La biblioteca actual de la Escuela de Diseño de Aragón surge en 2009 como resultado del traslado de la Escuela a su actual sede en María Zambrano.

Su total puesta en funcionamiento de forma independiente comienza en enero del 2010 aunque ya consta actividad desde 2005, cuando la colección se situaba conjunta a la de la Escuela de Arte en el edificio de la Plaza de los Sitios.

Su independencia ha permitido a la dirección del centro adquirir el fondo anteriormente custodiado en la Biblioteca de la Escuela de Arte así como iniciar un proceso de adquisiciones para ampliar la colección; lo que supone una adaptación hacia una biblioteca de diseño en cuanto a su tipología.