Santa Firenze

Disciplina: identidad de marca, dirección de arte, maquetación ecommerce

Santa Firenze, diseño innovador y acabados perfectos, así es la marca diseñada para esta firma de bolsos italuanos. 

Para la identidad, se eligió una familia tipográfica con serifa, clásica, buscábamos una tipografía ligada al sector del lujo y la moda, pero con remates que le diesen un carácter contemporáneo a través de la eliminación del filete de la letra A y el subtítulo de la marca en una futura, una mítica tipografía caracterizada como la letra de los tiempos modernos.

El logotipo se acompaña de un imagotipo formado por el juego de posiciones de la propia nomenclatura de la marca.

La proyección de Santa Firenze como marca tiene dos puntos fundamentales que afectan al desarrollo de la comunicación de la misma: calidad y diseño. Así pues, todo el sistema gráfico debía transmitir claramente la filosofía de la marca.

El proyecto de Santa Firenze es mucho más que el desarrollo de una identidad, es el aplicar la identidad visual y la dirección de la misma a un catálogo online convertido en ecommerce, es el estudio de la usabilidad y de la experiencia de compra.

El desarrollo de la Tienda Online corresponde al segundo paso de este gran proyecto, una ecommerce basada en una experiencia de compra gratificante para el consumidor que hace que este se fidelice y se sienta cómodo, no sólo por el qué si no por también por el como.

Laura Pérez Burillo

Lo bello y lo funcional dentro de una misma solución.
Identidad Corporativa | Editorial | Comunicación Gráfica | Digital
4º de Diseño Gráfico