Este trabajo fue propuesto en el Grado de Diseño durante la asignatura de Maquetas y Prototipos que planteaba la elección de tres trabajos entre los siguientes: una escenografía, un escaparate, un personaje o mobiliario.
Después de barajar las distintas posibilidades que ofrecía cada uno de ellos, me decanté por realizar un trabajo que englobara todas las opciones, creando un conjunto para una futura realización de un cortometraje de Stop Motion.
El enfoque que decidí dar a mi trabajo consiste en el desarrollo de una pastelería inspirada en las fachadas parisinas, con un diseño de escaparate minimalista, un pastelero como personaje y el diseño de un mostrador como mobiliario.
Todo el conjunto de la maqueta tiene como rasgo característico la utilización del verde como color predominante que crea una armonía.
Al mismo tiempo he dotado a la maqueta de un carácter realista, destacando de esta forma a mi personaje de ficción; exagerando cada uno de sus rasgos desproporcionados, en definitiva, parece una caricatura.