Naturaleza artificial

Pérgola

La idea del proyecto nace con la investigación, no de las pérgolas, si no con la de los árboles. El árbol es el elemento natural más significativo de la vegetación, así como de la sombra. El árbol ofrece al transeúnte, ser vivo, la sombra provocada por su entramado de ramas y hojas. Entendiendo el tronco como el elemento de soporte y “columna vertebral” del árbol, las ramas y las hojas son las que verdaderamente ofrecen, proporcionan y crean la sombra.

La pérgola consta de un elemento principal y estructural, que cumpliría con la función del tronco, y una serie de módulos, que varían en escala y que cumplirían con la función de las ramas y las hojas. Estos módulos se colocan paralelamente entre ellos y perpendicularmente respecto al “tronco” de la estructura. Con esta disposición los módulos ocupan el espacio vertical y horizontal.

La estructura está proyectada con la posibilidad de incluir un sistema mecánico con el fin de hacer girar a los módulos y crear una sombra mayor.

  • Naturaleza artificial

    Naturaleza artificial

Alberto Monzón Castuera

¡Hola!

Mi nombre es Alberto y actualmente estoy cursando 2º de Diseño de Interiores en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).

Este porfolio es una muestra representativa de mis aptitudes y cualidades.

__

Hi!

My name is Alberto and I'm currently studying 2nd year of Interior Design at Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).

This portfolio is a representative sample of my skills and qualities.
2º de Diseño de Interiores