ILUSTRACIÓN DIGITAL

ILUSTRACIÓN DE PERSONAJES

Proyectos personales que fundamentalmente recogen parte de mi pasión por el dibujo y la ilustración.
Las influencias son varias y van desde el típico cómic Marvel, pasando por otros artistas gráficos expertos en técnicas digitales de ilustración vectorial como Von Glitschka, el cual ha sido y es uno de los mayores formadores en este ámbito.
Los tres personajes representados no poseen una conexión entre sí aunque Mr. Mustache es el que inicialmente se ha prestado a poder encabezar un elenco de nuevos personajes que pueden desarrollarse en tira cómica o como cartoons.
El proceso en los tres casos se ha iniciado con un simple bocetaje a lápiz, para posteriormente añadir ciertos detalles volumétricos antes del escaneado.
Posteriormente mediante software vectorial y de autoedición se adaptan los trazos a formas geométricas y trazados refinados aplicando una primera terminación en color.
Finalmente mediante un editor de imágenes se perfecciona el acabado final con texturizados y volúmenes precisos.

JOSÉ ANTONIO PELLICENA ÚBEDA

Soy diseñador gráfico y de interiores y mi vocación siempre ha estado del lado de la creatividad y de la imaginación.
Me apasiona lo relacionado con la innovación así como las nuevas tendencias aplicadas al diseño digital en cualquier ámbito.
Intento realizar mi trabajo de forma concienzuda y meditada que me permita alcanzar un resultado satisfactorio. En el proceso del diseño, la metodología, la investigación y unas directivas en cuanto al pensamiento creativo y estratégico, son claves para acercarnos al éxito.
Creo en la implicación al 110%, creo en la intensidad del trabajo así como en el empeño de realizar con la mayor excelencia posible cualquier actividad por muy pequeña que pueda resultar aparentemente. No hay que olvidar que el todo se forma por la suma de las partes...
Ex-alumno de Diseño Gráfico