Tipografía con retícula

Experimenta

PROYECTO TIPOGRAFICO
Desarrollo experimental de una tipografía a partir una base con retícula.

Este proyecto lo llevamos a cabo los alumnos de cuarto de diseño grafico en la asignatura de tipografía experimental, partimos de una base fija y real que en este caso será una verja reticular con cuadrados de 12,7 mm. con una longitud de 250 cm por 50 cm de alto.

Para llevarlo a cabo de decide hacer un proyecto común y así poder hacer una exposición efímera de nuestros resultados que podremos colocar libremente por los espacios comunes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, por lo que se decide que las palabras con las que se vaya a experimentar tengan una connotación relacionada con el diseño como por ejemplo proyecta, cambia, experimenta, piensa, juega, construye, imagina, comunica, observa... ¡Dinosaurio!

 Mediante la verja, la palabra elegida y el material debemos crear un lettering, con la condición de que deben reflejar los materiales que elijamos los significados de las palabras.

Mapi Orós Gascón

Os muestro una pequeña recopilación de trabajos realizados en ESDA de la rama de diseño gráfico, podréis ver diseño editorial, maquetación, encuadernación artesanal, identidad de marca integrada en publicaciones publicitarias y mucho más, así como el Proyecto Final de Arquitectura Efímera.
Ex-alumno de Diseño Gráfico