Charla-Taller con Hilaku

Talleres

La semana pasada se realizó una charla- taller organizada por Hilaku con el alumnado de 1º y 2º de Diseño de Moda en la cual se trataron dos temas diferentes.

En la primera parte de la charla, se habló sobre el concepto de " Art brut", el cual nos presentó Rosa Serrano (historiadora del arte). "Art brut" es un término francés que significa arte en bruto. El concepto de art brut consiste en expresar sentimientos, sin obedecer ninguna moda. Este tipo de arte lo comenzaron a realizar personas que no estaban considerados como artistas, sino que procedían de círculos marginales, como personas con diversidad funcional. A este tipo de personas no se les solía facilitar ninguna herramienta (y menos aún a las mujeres), por ello en su arte se podían encontrar retales de telas que conseguían o utilizando sus prendas de vestir para estampar sus diseños.

A continuación Álvaro del Castillo, diseñador de moda de Zaragoza, habló sobre la moda sin género. Tomó como referencia la moda de la movida madrileña, y luego contó su experiencia y presentó varios de sus diseños.

La charla finalizó con un taller en el cual el alumnado tenía que crear su propio diseño partiendo de unos imperdibles, botones y varios trozos de tela.