Exposición «La mecanización de la casa. Una historia del diseño»

Exhibitions Students

Los alumnos de tercero de diseño de Producto, acudieron el pasado jueves, al Centro de Historias de Zaragoza para disfrutar de la exposición "La mecanización de la casa. Una historia del diseño"

La muestra cuenta con un centenar de objetos cotidianos y pequeños electrodomésticos, procedentes de los fondos de la Colección Alfaro Hofmann. Expuesto cronológicamente, se puede conocer la evolución del electrodoméstico, desde el inicio del uso de la electricidad hasta casi la actualidad. Esto permite observar la importancia del diseño de producto y cómo ha ido evolucionando tanto en las diferentes corrientes estéticas, como en los usos de diferentes materiales por los avances tecnológicos alcanzados.

Además, se recrean una serie de espacios representativos de escenas del hogar y publicidad de época, con el que el alumnado pudo reflexionaer sobre la interacción de estos productos en el entorno de uso y cómo ha ido cambiando también la cocina con respecto al resto de la casa en torno a corrientes racionalistas.

Un recorrido en el que pudimos analizar también la evolución formal y ergonómica de batidoras, tostadores, lavadoras, planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, frigoríficos y televisores.

La muestra estará expuesta hasta navidades ¡Os animamos a asistir!