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Cursos de inicio

Publicado el 2 de octubre de 2018

Curso creación renders fotorrealistas (3D Studi Max y VRAY)

Impartido por el equipo de Bloquetech Diseño: BORJA RODRIGUEZ– diseñador Senior especialista en render con 3DMax y Vray. Curso supervisado por MANU SÁNCHEZ – Director de Bloquetech Diseño, coordinador de varios equipos con más de 10 años de experiencia en la creación y presentación de proyectos.

20  horas, por las tardes, de 16:30h a 20:30h, semana del 24 al 28 de septiembre

OBJETIVO DEL CURSO:

Aprender a realizar una escena con efecto fotorrealista, visión crítica y enfoque emocional, de espacios interiores, tanto de vivienda como de retail. Se trata de mostrar la importancia de la posición y parámetros de las cámaras, la iluminación, y el ajuste de los materiales. Un buen render no es sólo lo que se ve, también es lo que se quiere mostrar para lograr emocionar. Mostraremos el enfoque adecuado en la escena para crear el ambiente que impacte visualmente.

  • Se requiere conocimientos básicos de modelado, preferiblemente en 3D Studio Max.
  • El curso es de aplicación práctica, por lo que se requiere aula con ordenadores y las últimas versiones de 3DSmax y Vray (puede ser versiones de prueba). En una de las clases se necesitará Photoshop.
  • El equipo Bloquetech preparará una escena de loft y una escena de tienda Flagship para que los alumnos puedan aprender a recrearla desde el inicio.

LECCIONES DEL CURSO:

CLASE 1: CREACIÓN DE LA ESCENA: LOFT. Modelado básico de la escena, selección de recursos de mobiliario y objetos desde librerías externas. Posicionamiento de lámparas. Medición de objetos. Importación de archivos. Clonado. 4 horas.

CLASE 2: GENERACIÓN DE RENDER BÁSICO. Parámetros Vray. Iluminación global, material básico Vray. Creación de cámaras y composición en interiorismo. Renderizado y guardado. Selección de tamaño y tiempos de renderizado. 4 horas.

CLASE 3: ILUMINACIÓN. Selección de iluminación Vray. Posicionamiento de luz directa, indirecta e invisible. Materiales autoiluminados. Creación de luz halógena. Luz fría y cálida. 4 horas.

CLASE 4: MATERIALES. Creación de materiales Vray, metales brillo, satinado, mate. Maderas, piedras, mármoles. Materiales rugosos. Espejos. Materiales translúcidos, cortinas, telas. Cuero. Creación de suelos con juntas, laminados de madera, cerámicos. Mapeado de texturas. 4 horas.

CLASE 5: PARÁMETROS AVANZADOS. Creación de escenas con desenfoque. Cortes con cámara. Tipos de resoluciones y guardados. Generación de césped y alfombras con pelo. Creación de agua fija y en movimiento. Creación básica de animación de cámara y grabación. Creación de entornos 360 grados para visualización en gafas de Realidad Virtual sencillas. Montaje de gafas y móviles compatibles, selección de app. 6 horas.

CLASE 6: POSPRODUCCIÓN. Posproducción de imagen con Adobe Photoshop. Desenfoques, selección de áreas, colocación de cartelería, logotipos. Colocación de siluetas y reflejos. Tratamiento del color. Colocación de objetos recortados. 4 horas.

CLASE OPCIONAL: CREACIÓN DE LA ESCENA: TIENDA FLAGSHIP. Réplica de los pasos de la escena Loft. Importación y merge. Aprovechamiento de escena ya generada. Capacidad creativa y aplicación de proyecto de diseño para la generación de render. 4 horas. Bloquetech sorteará unas gafas de Realidad Virtual tipo Trust Urban entre los alumnos que manden la escena finalizada.

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