Buscar

Trabajando Diseño Social: Espacio Visiones y la ESDA (1ª parte)

Publicado el 23 de enero de 2019

La enseñanza en Diseño Social en la ESDA se plantea a través de trabajos de inmersión para que nuestros alumnos desarrollen un diseño más realista y responsable (Victor Papanek, “Design for the real world”, 1971). Es importante que los diseñadores tomen conciencia de que el trabajo que desarrollan no es neutro, y que, por manifestarse en el espacio público, es político (Hannah Arendt “Was ist Politik ? ”, 1993). Por eso en la ESDA atendemos este planteamiento de educación en Diseño Social, trabajando con distintos colectivos vulnerables o excluidos.

         En este caso, los artistas del Espacio Visiones (Rey Ardid) y los alumnos de la ESDA han iniciado el trabajo con, entre otras cosas, una serie de visitas recíprocas a ambos centros. Estas fotografías lo ilustran. En el doble contexto de la asignatura de Fotografía Aplicada al DG I y II, y el aprendizaje en Diseño Social, desde principio de curso, se está desarrollando esta experiencia que se ha propuesto como un viaje hacia la normalización, la inclusión, y la des-estigmatización de la enfermedad mental. En marzo desembarcará en la ESDA una exposición que mostrará los resultados de este trabajo conjunto.

Compartir

en_GB