Buscar

Trabajando Diseño Social: Espacio Visiones y la ESDA (2º parte)

Publicado el 25 de febrero de 2019

     En este caso, los artistas del Espacio Visiones (Rey Ardid) y los alumnos de la ESDA han continuado el proyecto con un taller de fotografía y la toma de retratos en plató. Estas fotografías, formarán parte de la exposición final, tras una intervención plástica sobre ellas que realizarán todos los co-autores.

En el doble contexto de la asignatura de Fotografía Aplicada al DG I y II, y el aprendizaje en Diseño Social, desde principio de curso, se está desarrollando esta experiencia que se ha propuesto como un viaje hacia la normalización, la inclusión, y la des-estigmatización de la enfermedad mental. En la primera semana de mayo (ha cambiado la fecha en nuestro Calendario de Eventos) desembarcará en la ESDA una exposición que mostrará los resultados de este trabajo conjunto.

En la ESDA la educación en Diseño Social se plantea a través de trabajos de inmersión para que nuestros alumnos desarrollen un diseño más realista y responsable (Victor Papanek, “Design for the real world”, 1971). Es importante que los diseñadores tomen conciencia de que el trabajo que desarrollan no es neutro, y que, por manifestarse en el espacio público, es político (Hannah Arendt “Was ist Politik ? ”, 1993). Por eso en la ESDA atendemos este planteamiento de educación en Diseño Social, trabajando con distintos colectivos vulnerables o excluidos.

Compartir

en_GB