El pasado 23 de octubre, se celebró en la ESDA una fiesta en favor de la inclusión, la diversidad y el diseño como medio para generar lazos y despertar conciencias.
Con la Dirección y facilitadoras de la Fundación Apip Acam (con la que se viene colaborando desde hace ya dos años) y la presencia de los protagonistas: refugiados y alumnos de la ESDA, junto con profesores, familiares y amigos, la inauguración atrajo a más de 100 personas al hall de la ESDA.
Usmane Sar, nos regaló un impresionante baile de danza africana Simb, celebrando el hermanamiento entre el pueblo senegalés, el león y la vida selvática de su tierra de origen.
Los resultados del co-diseño surgen del trabajo interdisciplinario sobre identidades culturales a través del diseño textil, la fotografía de alumnos de Diseño de moda y de Diseño Gráfico, en 4 asignaturas distintas junto con los refugiados. Ver Artículo
Los profesores implicados, queremos dar las gracias a la enorme cantidad de personas que han aportado su esfuerzo e ilusión para sacar adelante este proyecto, que ve la luz en un momento complicado para cuestiones humanitarias tan básicas como la asistencia al refugiado y al solicitante de asilo.
Fotografía: Marta Navarro