Buscar

Escaparates_ Zaragoza Esencial

Publicado el 12 de mayo de 2021

“Es momento de florecer”

ESCAPARATES_ Zaragoza Esencial

Colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Aragón con la Asociación de comerciantes Zaragoza Centro dentro del ámbito de Zaragoza Esencial.

Ejercicio docente realizado en el 2º semestre del curso 2020-21 a través de la asignatura:

VISUAL MERCHANDISING

asignatura optativa 4º, alumnos de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico.

profesora: 

Eugenia Pérez de Mezquia

alumnos:

Javier Barcelona

Antea Bolsa

Sara Grimal

Jorge López

Alvaro Polo 

Noelia Ros

Paloma Tomás 

Nerea Azón

Alba Lorés

Natalia Pinilla

María Portugal

Paula Suñén

Sara Zárate

con la colaboración de la asignatura: 

CALIGRAFÍA Y LETTERING

asignatura optativa de 4º de Diseño Gráfico.

profesora: 

Jara Cordero

alumnos:

Almudena Dominguez

Nuria Martínez

Noelia Ros

Ian Velasco

El ejercicio propuesto es el diseño y montaje de los escaparates de diferentes comercios que pertenecen a la Asociación de comerciantes de Zaragoza Centro.

La organización del trabajo y la programación se han realizado en base al número de alumnos, a los tiempos de la asignatura, al número de los 21 comercios que han solicitado la colaboración y teniendo en cuenta el contexto del área comercial del casco histórico de Zaragoza Esencial.

El ejercicio que hemos propuesto consiste en diseñar una comunicación que llegue a todo el ámbito de Zaragoza Esencial, con el objetivo de dinamizar y aumentar las ventas del pequeño comercio local. Un único mensaje que se ha lanzado desde el corazón del casco histórico de Zaragoza y que quiere resonar en toda la ciudad en apoyo al pequeño comercio.

Los alumnos han llevado a cabo:

  1. Diseño del claim: “Es momento de florecer”

  2. Diseño de 5 letterings y 5 carteles tamaño A2/A3 

  3. Diseño y montaje de los escaparates de 21 comercios. Presupuesto para materiales: 2000 € / 21 = 95 € / comercio

Los objetivos didácticos de este ejercicio han sido mejorar en el aprendizaje de los contenidos y las competencias de la asignatura con un trabajo real, donde el alumno desarrolla las competencias profesionales en el contacto directo con el cliente, el trabajo en equipo en el aula, la colaboración con otras disciplinas y la implementación real del diseño; todo ello con la práctica de una metodología de proyecto basada en el Design Thinking con la reiteración continuada del proceso a lo largo de las diferentes fases del ejercicio, realizando diferentes dinámicas de trabajo específicas según cada una de las etapas del proceso.

IMPACTO EN LOS MEDIOS:

https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/audios-podcast/zaragoza-mas-de-uno/mas-uno-zaragoza-27042021_202104266087fe6764dcf8000121338c.html

http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-27042021-1400

(minuto 27:37)

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/martes-27-de-abril-27042021-1717

(minuto 01:40)

Compartir

en_GB