“Es momento de florecer”
ESCAPARATES_ Zaragoza Esencial
Colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Aragón con la Asociación de comerciantes Zaragoza Centro dentro del ámbito de Zaragoza Esencial.
Ejercicio docente realizado en el 2º semestre del curso 2020-21 a través de la asignatura:
VISUAL MERCHANDISING
asignatura optativa 4º, alumnos de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico.
profesora:
Eugenia Pérez de Mezquia
alumnos:
Javier Barcelona
Antea Bolsa
Sara Grimal
Jorge López
Alvaro Polo
Noelia Ros
Paloma Tomás
Nerea Azón
Alba Lorés
Natalia Pinilla
María Portugal
Paula Suñén
Sara Zárate
con la colaboración de la asignatura:
CALIGRAFÍA Y LETTERING
asignatura optativa de 4º de Diseño Gráfico.
profesora:
Jara Cordero
alumnos:
Almudena Dominguez
Nuria Martínez
Noelia Ros
Ian Velasco
El ejercicio propuesto es el diseño y montaje de los escaparates de diferentes comercios que pertenecen a la Asociación de comerciantes de Zaragoza Centro.
La organización del trabajo y la programación se han realizado en base al número de alumnos, a los tiempos de la asignatura, al número de los 21 comercios que han solicitado la colaboración y teniendo en cuenta el contexto del área comercial del casco histórico de Zaragoza Esencial.
El ejercicio que hemos propuesto consiste en diseñar una comunicación que llegue a todo el ámbito de Zaragoza Esencial, con el objetivo de dinamizar y aumentar las ventas del pequeño comercio local. Un único mensaje que se ha lanzado desde el corazón del casco histórico de Zaragoza y que quiere resonar en toda la ciudad en apoyo al pequeño comercio.
Los alumnos han llevado a cabo:
-
Diseño del claim: “Es momento de florecer”
-
Diseño de 5 letterings y 5 carteles tamaño A2/A3
-
Diseño y montaje de los escaparates de 21 comercios. Presupuesto para materiales: 2000 € / 21 = 95 € / comercio
Los objetivos didácticos de este ejercicio han sido mejorar en el aprendizaje de los contenidos y las competencias de la asignatura con un trabajo real, donde el alumno desarrolla las competencias profesionales en el contacto directo con el cliente, el trabajo en equipo en el aula, la colaboración con otras disciplinas y la implementación real del diseño; todo ello con la práctica de una metodología de proyecto basada en el Design Thinking con la reiteración continuada del proceso a lo largo de las diferentes fases del ejercicio, realizando diferentes dinámicas de trabajo específicas según cada una de las etapas del proceso.
IMPACTO EN LOS MEDIOS:
http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-27042021-1400
(minuto 27:37)
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/martes-27-de-abril-27042021-1717
(minuto 01:40)