Gráfica Impar es la muestra del proceso creativo que realizaron los artistas de Andar de Nones de la mano de Isidro Ferrer, junto a un grupo de alumnas de la ESDA que se encargaron del diseño gráfico.
Todos ellos se reunieron en el espacio creativo de Andar de Nones en Harinera ZGZ, para explorar colectivamente la técnica de la caligrafía. Esta técnica ancestral que empleamos para plasmar las palabras en el papel sirvió -además de para aglutinarlos a todos ellos- de cimiento para el proceso creativo que resultó en los carteles que componen esta exposición.
Isidro planteó en el taller de Andar de Nones la pregunta de ¿Qué es el arte para ti? Si la caligrafía es el arte de escribir, ¿escribir puede ser arte?, ¿y el arte puede ser aquello que escribimos? Las ideas no tardaron en explosionar en el taller de Andar de Nones. No solo se escribieron, sino que también se recortaron, pintaron, y fotografiaron. Hasta dio tiempo para la indiscutible pausa de la merienda.
Abstracciones y cuerpos no-humanos ilustran desde afirmaciones como no soy un animal, hasta cuestionamientos como ¿está mal preguntar? Todo forma parte del gran cosmos de los Nones que en esta ocasión se materializa con pintura, caligrafía, y diseño gráfico, en esta colección de carteles colaborativos.